El director de Inquilinato de la Alcaldía de Iribarren, Walter Pérez, informó que durante la gestión del alcalde Alfredo Ramos se ha sincerado el canon de arrendamiento de locales comerciales en dependencias municipales.
Especificó que han inspeccionado el valor del condominio a fin de adecuarlo a la situación económica actual. En la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar), los alquileres de los locales de comida estaban en el orden de 100 bolívares, y se actualizó a 12 unidades tributarias. “Esto ayudará al funcionamiento y a mejorar los servicios del sector industrial”, considera Pérez.
Inquilinato también realizó un operativo en el Terminal Terrestre de Pasajeros, donde las oficinas de líneas de transporte cancelaban sólo 25 bolívares por el uso del local. Se reajustaron a cinco unidades tributarias y los locales de comida a ocho UT. Igual, se aplicarán estos cambios en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar.
Aclaró que la intención es obtener más ingresos para el Municipio a fin de atender las necesidades de los iribarrenses. El funcionario expresó que los arrendatarios han mostrado receptividad ante la medida, entendiendo que los ingresos serán invertidos en beneficio de las comunidades.