Mario Lissón con jonrón de tres carreras y Rougned Odor con par de empujadas, unieron sus fuerzas y así Magallanes quebró su racha adversa de cuatro perdidos al vencer 6 por 2 al líder Caribes de Anzoátegui disputado en el Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.
Los batazos oportunos de Lissón y Odor respaldaron el trabajo que desde la lomita realizó durante cuatro actos y un tercio el abridor Chris Leroux, quien apenas permitió una carrera. Luego, el piloto Carlos García utilizó media docena de lanzadores más, entre ellos a Jesús Martínez (2-0), quien sucedió a Leroux con apenas un tercio lanzado para quedarse con la victoria.
Por los anzoateguienses, Daryl Thompson (2-2) lanzó cinco innings completos en los que permitió dos carreras, una de ellas limpia, para ser el derrotado.
Caribes, pese a la derrota mantiene el liderato a un juego de diferencia del Zulia que en Maracaibo dispuso de los Bravos de Margarita.
La defensa oriental propició la primera anotación de los turcos en el acto inicial cuando Rougned Odor, que había recibido boleto después de dos outs, pisó la goma por error del jardinero izquierdo Ezequiel Carrera ante batazo de Adonis García.
Magallanes también facilitó el empate por la vía del error. Niuman Romero, en su primer turno llegó hasta la antesala por error del abridor Chris Leroux y luego anotó por elevado de sacrificio al jardín derecho de Oswaldo Arcia. El episodio lo cerró Alexi Amarista, quien en su debut recibió ponche.
En los episodios siguientes, Chris Leroux y Daryl Thompson ajustaron sus envíos y no permitieron mayores acciones, hasta que los eléctricos fabricaron la diferencia parcial en la parte alta del quinto.
Después del elevado de Jonathan Herrera al campocorto, Endy Chávez ligó sencillo al medio. Ronny Cedeño falló con globito a la intermedia y apareció Rougned Odor con doblete impulsor por el bosque izquierdo para que Chávez se llegara hasta la registradora.
Los eléctricos, insistentes y necesitados de victorias, fabricaron cuatro más en el séptimo episodio, tres de ellas con el batazo de circuito completo de Mario Lissón (4) y la otra en el oportuno bate de Rougned Odor, quien al despachar biangular por el medio, trajo desde la intermedia a Ronny Cedeño, quien estaba allí con doble por la pradera derecha.
El descuento de los anfitriones vino en la parte baja con el primer jonrón en la campaña de Exicardo Cayones.