Los más de 1.400 empleados de las 70 dependencias de la Gobernación del estado Lara, le dieron la bienvenida a la Navidad con el Hallacazo, fiesta que se efectuó este jueves a lo largo del día en la calle 25 con carreras 18 y 19.
Un total de 7.000 hallacas se elaboraron durante la jornada. Se conoció que 5.000 fueron donadas a diez instituciones sociales y benéficas, entre estas, La Ciudad de los Muchachos, Fortunato Orellana, Chiquilladas, Pequeño Cottolengo, Hogar de Niños Impedidos (Honim), Ancianato San Vicente de Paúl, Hogar Sagrado Corazón de Jesús, Fundacepade (Jiménez), Funsovi (Palavecino) y Fungevi (Palavecino). Cada una recibió 500 hallacas, repartidas entre las personas que hacen vida en las organizaciones.
Las otras 2.000 hallacas fueron compartidas con las personas que se acercaron al suculento festín.
“Todo el equipo de la Gobernación del estado Lara, en total 70 direcciones, participan en el hallacazo para ofrecer a la colectividad un día especial. Cada institución aporta su granito de arena para que todas las personas de la comunidad almuercen con nosotros”, explicó la profesora Belkis Meléndez, presidenta del Teatro Juares.
Indicó que cada dependencia preparó una cesta decorada contentiva de 100 hallacas a objeto de compartir el inicio de la Navidad.
El público también disfrutó de sangría, pan de jamón, dulces criollos, ensaladas, entre otros platillos.
En esta actividad, al ritmo de Poligaita y Los Guaracuchos, participó la Asociación de Chef, la cual donó el pan de jamón y varios dulces.