Un diputado estadal de Lara hizo con el Gobernador Henri Falcón lo que su símil de Miranda con Henrique Capriles: protestar por viaje al exterior que hicieron por medios propios. El primero lideró manifestación frente al edificio de gobierno y a la segunda la calló abuso de avión oficial del ministro y vicepresidente Elías Jagua para enviar su niñera a Brasil. Cómplice de la corrupción fue parlamento-cuartel, al negar investigación.
Por participar en sesión de OEA despojaron a María Corina Machado de la diputación conquistada con mayor votación (85,28%). La Fiscal General a destiempo (no han postulado su reemplazo) la imputa de magnicidio contra Nicolás Maduro. El Cardenal Jorge Urosa rechazó el «absolutamente injustificado” juicio y para diputado capitán4F Pedro Carreño es delincuente. La acusación se extiende a ex gobernadores y candidatos presidenciales Diego Arria (Caracas) y Henrique Salas Römer (Carabobo) y a los también hombres públicos Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño, Ricardo Koesling y Robert Alonso.
Y por pedir investigación del internacional penalizado General Hugo Caravajal, sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, el Tribunal Subalterno de Justicia aprueba antejuicio de mérito al diputado Ismael García.
Plausible para parlamentarios oficialistas fue el diputado Adel El Zabayar, que temporalmente dejó curul y se incorporó a tropas del gobierno de Siria, su nación de origen.
En lista de perseguidos de Fiscalía están más de 11 mil venezolanos que durante el militar régimen castrocomunista han solicitado protección en territorio estadounidense.
Para complemento aspiramos sea una equivocación afirmación de la alcaldesa de Maracaibo y dirigente de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, Eveling de Rosales. En el programa Vladimir a la 1 por Globovisión ella declaró estar trabajando para el regreso de su esposo Manuel Rosales, lo cual es de reconocimiento de quienes luchamos por la liberación de los presos políticos y de los expatriados.
Sin embargo esperamos que sea producto de una ligereza la siguiente declaración:
“Manuel puede ser un buen aliado de este gobierno”.
Ojalá las siguientes afirmaciones sean sus deseos y no política de Oposición:
“Que trabajen unidos. Nosotros lo que necesitamos es unirnos y sentarnos y poner las diferencias a un lado; discutir con respeto y tolerancia…Creo que Venezuela está pidiendo a gritos es que le resolvamos los problemas aunque estemos en aceras diferentes, que nos comportemos como ellos quieren: unos gobernantes de respeto”.
Reafirmó que el retorno del ex gobernador se realizará “cuando las circunstancias se den”, para lo cual “estamos trabajando”, que a su decir “esas cosas las maneja el partido” (UNT). Vía Skype Rosales confirmó que “cuando el partido decida, volverá a pisar tierras venezolanas”.
Una vez más imploramos firmeza de Oposición ante el castrocomunista régimen que en lenguaje coloquial da patadas de ahogado.
Al margen: Veto a Maduro la exigencia de partida de nacimiento para adquirir una bicicleta. Su constancia natal no la ha podido presentar para probar su nacionalidad.