El cuerpo de monticulistas de los Cardenales de Lara (22-25) permitió hasta 15 imparables y la ofensiva no carburó en momentos puntuales para que los Tiburones de La Guaira (17-26) le propinaran su segunda derrota consecutiva por 7-2, en compromiso realizado en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.
El elenco larense se encuentra en un slump ofensivo por lo cual le ha costado producir carreras suficientes para que los lanzadores puedan trabajar con más confianza.
El pitcheo fue castigado ante una ofensiva litoralense que no tuvo piedad y en todos los innings atacó a los lanzadores crepusculares.
Lara tuvo oportunidad de venir de atrás en el cotejo pero nunca pudo dar la conexión necesaria para marcar carreras.
El espigado derecho Rómulo Sánchez (perdió) tuvo su peor salida desde que está como abridor de los crepusculares. En esta ocasión fue castigado y sus pitcheos se quedaron en la mayoría de las ocasiones en el centro del plato. Cuando quiso utilizar su pitcheo en slider, fue castigado por los maderos escualos.
Desde el inicio, Sánchez no pudo dominar a sus rivales que pudieron descifrar los envíos del caroreño.
En la baja del primer inning, La Guaira fabricó las dos primeras carreras del juego. Carlos Sánchez recibió boleto y anotó con doble conectado por Odubel Herrera, quien se metió hasta la antesala en la jugada por error en tiro de Luis Valbuena. Acto seguido, Alex Cabrera soltó elevado de sacrificio al derecho que trajo a Herrera con la segunda rayita.
Lara respondió en la apertura del segundo tramo ante los envíos del derecho Ramón Ramírez. El serpentinero experimentó una gran labor monticular y se pudo llevar la conquista. Carlos Rivero conectó su cuadrangular 11 de la campaña al sacarla por el jardín izquierdo para acercar a los pájaros rojos (2-1).
A pesar de eso, Ramírez retiró a los siguientes tres paleadores para salir del episodio. En el cuarto Tiburones marcó otra anotación. Con tres en bases y un out, José González soltó imparable al centro que trajo la tercera para el club litoralense. Eso marcó la salida del lanzador Rómulo Sánchez de discreta actuación.
Relevo clave
En la alta del sexto, Cardenales contó con una gran oportunidad de irse arriba en la pizarra pero no lo lograría. Guilder Rodríguez dio doble y llegó a la registradora con la segunda rayita para Lara después de conectar tubey Paulo Orlando al derecho. Luego, Valbuena dio infield hit para sacar del cotejo a Ramón Ramírez. Con hombre en primera y segunda, el mánager Welby “Buddy” Bailey trajo al relevista Juan González, quien vino a poner orden y enfrentó como primer oponente a Rivero. El paleador derecho entregó el segundo out al poncharse. Seguidamente, González obligó a Brian Hernández a batear para dobleplay para salir del inning.
Tiburones aprovechó para fabricar dos en el sexto y dos más en el séptimo para poner cifras definitivas en el compromiso.
Roger Ortiz
Foto: Luis Salazar