El hangar principal de la base aérea teniente Vicente Landaeta Gil se convirtió este miércoles en salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Lara para la celebración de un homenaje a la FAV con motivo de los 94 años de su fundación.
Bajo la presidencia del diputado Luis Jonás Reyes y con asistencia de autoridades e invitados especiales, la corporación legislativa reconoció la labor que en defensa de la Patria han cumplido los pilotos militares venezolanos.
El orador de orden fue el teniente coronel y gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, quien en sus primeros años como integrante de la Fuerza Aérea Venezolana estuvo destacado en la unidad militar local.
En el lugar, entre otros, estaba el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, ex piloto de la FAV, y el comandante de la unidad, general Ramos Guilarte, además de representantes de algunos consejos comunales.
Castro Soteldo, con uniforme de aviador, en su discurso, relató algunas anécdotas de sus primeros años con el uniforme de aviador, resaltando su amistad con el hoy desaparecido físicamente Hugo Chávez Frías, a quien recordó como un buen pitcher de béisbol, recibiendo aplausos de los presentes.
En su discurso netamente político, el orador recordó algunas anécdotas del 4 de febrero y el 27 de noviembre, así como los nombres de algunos de sus colegas fallecidos en ambos fallidos golpes militares y la forma como los prepararon.
Igualmente a otros de sus compañeros de armas, concretamente de la Fuerza Aérea Venezolana, que no han perdido contacto con la misma.
Castro Soteldo dedicó gran parte de su discursos a lo relacionado con esos dos movimientos insurreccionales que calificó de necesarios en la época.
También llamó a la unidad del pueblo venezolano contra los intentos de destrucción de la cadena productiva del país.
Ojalá, dijo, surgiera una oposición que sea nacionalista de verdad, que no dependa de los gringos.
Denunció intentos de satanizar, de convertir en demonios a quienes están comprometidos con el proceso revolucionario y dijo que ellos están obligados a seguir comprometidos con el mismo.
“Ya hay un pueblo que tiene conciencia de patria”, expresó en otro aparte de su oratoria.
Enfatizó en la necesidad de unión del pueblo venezolano porque, afirmó, “no podemos seguir peleándonos unos con otros”.