Dirigentes opositores acudieron este miércoles a la Fiscalía General de la República en apoyo a María Corina Machado y expresaron su rechazo ante la imputación de la líder de oposición.
El diputado Alfonso Marquina afirmó que con la utilización de la Fiscalía y de los tribunales el Gobierno pretende ir liquidando a los legítimos representantes del pueblo de Venezuela y silenciarlos.
«El gobierno de Maduro no entiende que por cada uno de nosotros que seamos enjuiciados o inhabilitados seguirán saliendo miles y miles en esta lucha hasta que le demos a Venezuela un gobierno democrático que respete el Estado de Derecho y sea el forjador del progreso y bienestar de todo el pueblo», indicó.
Por su parte, el diputado Ismael García señaló que los venezolanos quieren un cambio en el país. «Estas persecuciones son una oportunidad para seguir adelante con la lucha por el cambio que se tiene que dar», aseveró.
A su vez, el diputado José Antonio España sostuvo que no solamente la oposición respalda a Machado y al pueblo que la eligió. «Los diputados tienen la obligación de ser representantes del pueblo, defender los derechos de la gente y la Constitución. María Corina Machado no ha hecho otra cosa que ser valiente. Un país, una democracia, una libertad no puede tener perseguidos políticos «, recalcó.
Como muestra de apoyo, Antonio Ledezma y David Smolansky exigieron ante el Ministerio Público que cesen los agravios y acosos contra los venezolanos que piensan distinto.
Ledezma afirmó que el gobierno mientras más se debilita, es más autoritario y represivo. «Sabemos lo que significa la solidaridad y por eso no hemos dudado en dar un paso al frente para colocarnos al lado de esta mujer venezolana, digna y luchadora. Este gobierno que no puede detener la inflación, la devaluación… y ahora monta este tipo de acciones para detener a María Corina Machado», dijo Ledezma.
Capriles: Gobierno monta un circo
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la imputación a Machado es un circo para desviar la atención de los venezolanos. También lamentó que el gobierno utilice las instituciones del Estado para perseguir a quienes quieren un cambio en el país.
«Siempre buscan algo para ocultar la verdad y no hacerle frente a los problemas del país. Nuestra diputada María Corina Machado está presentándose en un cirquito que montó Nicolás. Quieren hacernos creer que en nuestro país no pasa nada, pero la realidad es que la inflación de los alimentos supera el 100%, que nuestro país es el más corrupto de América Latina. Esto debería darle vergüenza a quienes están en el gobierno», subrayó.