Llegó desde Colombia para ver a su hijo en Uribana pero no pudo

-

- Publicidad -

Desde Barranquilla, Colombia, llegó Eva Luna Velandria, quien, a pesar de sus 69 años de edad, no escatimó esfuerzos para venir a Lara a visitar a su hijo, quien tiene cinco años privado de libertad y actualmente se encuentra en la Comunidad Penitenciaria Fénix.

“A mi otra hija le habían dicho que hoy era visita de niños y madres pero no me dejaron pasar. Sólo entró su esposa y dos de sus cinco hijos. No me dieron razón de por qué no pude entrar y lo quería ver”, manifestó la señora de la tercera edad quien no pudo ocultar lágrimas de tristeza.

- Publicidad -

Recalcó que tenía cuatro meses en Colombia porque su otra hija está enferma. “Desde allá no tenía razón de mi hijo. Cada vez lo recordaba y aunque quería verlo, no pude”. Expresó que su hijo residía en Maracaibo cuando fue detenido y lo involucraron en un robo. “Desde entonces el sufrimiento ha sido muy fuerte porque primero estuvo preso en el patio de la policía del Zulia, después lo pasaron a una habitación, posteriormente lo enviaron a Sabaneta donde permaneció un año y medio hasta que lo mandaron para acá”.

 

AN prepara informe

 

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), William Ojeda, anunció que la instancia parlamentaria a su cargo se trasladará en las próximas horas a la cárcel de Uribana, donde se reunirán con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, a fin de elaborar el informe final sobre los hechos acaecidos recientemente en el referido centro penitenciario.

«Este informe será presentado a la directiva de la Asamblea Nacional, al Ejecutivo Nacional y a la opinión pública. Probablemente este fin de semana se podría ofrecer un balance actualizado del mismo», dijo Ojeda.

Por otra parte, el parlamentario socialista recordó que una docena de custodios fueron presentados al Ministerio Público por haber incurrido en el delito de relajamiento dentro del centro penitenciario y además presuntamente estar facilitando la entrada de drogas y armas al recinto carcelario.

También refirió que la situación irregular se presentó cuando el pasado lunes un grupo de privados de libertad con problemas de adicción de drogas, y ante la desesperación por la abstinencia de las mismas, asaltaron el puesto de enfermería del centro penitenciario, causando destrozos al mismo y luego consumiendo fármacos de manera indebida, con un saldo trágico.

«Se pudo constatar que los sobrevivientes de la tragedia, están recibiendo todos los cuidados médicos necesarios, así como sus familias», precisó.

«En una actitud voluntaria e irresponsable procedieron a la mezcla e ingesta de fármacos, como acetaminofén, antiepilépticos, hipoglicémicos antihipertensivos y alcohol absoluto, entre otros, provocando la intoxicación y lamentable muerte de cuatro decenas de personas», apuntó.
Finalmente, señaló que se estudian propuestas para corregir las fallas detectadas, entre otras, el tratamiento especializado de los enfermos de drogadicción y la digitalización de toda la información de los privados de libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -