La próxima semana serán intervenidos siete cuerpos policiales municipales y tres regionales, con el fin de investigar una serie de denuncias que se han recibido sobre irregularidades con armamento, presunta violación de derechos humanos, corrupción y se maneja información que algunos funcionarios activos están inmersos en delitos.
La información la dio a conocer el comisionado presidencial para la transformación policial, Freddy Bernal, quien mencionó que el próximo viernes iniciarán las intervenciones con la Policía de Caracas, pues el propio alcalde Jorge Rodríguez, pidió una investigación a profundidad del cuerpo.
«El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, pidió la intervención de la policía de Caracas. Ante esa solicitud el próximo viernes haremos acto de presencia en las instalaciones de ese cuerpo para ejecutar el mandato de intervención», mencionó.
Al ser consultado sobre cuáles serán las otras policías que serán intervenidas, indicó que dará la información en su debido momento, para no causar ningún tipo de alarma dentro de las instituciones.
El también diputado de la Asamblea Nacional, señaló además que ya se encuentran trabajando en la metodología para abordar la transformación y reorganización de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).
Por otra parte, resaltó la invitación realizada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rángel Avalos, la cual busca interrelacionar directamente la comisión presidencial para la reestructuración de los cuerpos de policía con el movimiento por la paz y la vida.
«En la medida que nosotros en la comisión seamos capaces de reestructurar y hacer eficiente y eficaces los cuerpos de policía y luchar contra la corrupción policial, entonces en esa misma medida vamos a contribuir con la paz de nuestro país», comentó.