La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren aprobó de forma unánime, una nueva prórroga por sesenta días (60) en las consultas públicas e información ciudadana de la reforma a la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local de la ciudad de Barquisimeto (PDUL).
Tras 340 días de consultas e información llevada a cada una de las comunidades que conforman el municipio Iribarren, el Concejo Municipal Boliviano estimó conveniente, extender por 60 días adicionales a la prórroga, lapso que se encuentra contenido en el artículo 38 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística vigente.
“Hemos visto cosechar el éxito en la multiplicación de la consulta en casi un año de su puesta en práctica, logramos hacer del PDUL un tema ciudadano, accesible a todos y logramos sembrar conciencia de lo indispensable para el bienestar de todos y todas”, expresó la concejala Teresa Linárez, presidenta de la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana.
“Hemos logrado realizar consultas informativas efectivas e interactivas sobre un universo de más de 5.500 personas en las diez parroquias del Municipio. Adicional a ello, logramos que el PDUL sea conocido por más de 150 organizaciones comunales y comunitarias (consejos comunales, comunas, organizaciones de base)”.