En el aniversario de los 39 años de la Educación Inicial en Venezuela, la Dirección Sectorial de Educación realizó una exposición de carteleras ecológicas en la entrada del edificio Buría, donde docentes, alumnos y representantes compartieron experiencias sobre contenidos pedagógicos.
La institución regional escogió un centro de Educación Inicial por parroquia del municipio Iribarren a fin de que participara en la actividad. Cada plantel organizó a sus infantes y elaboró la asignación con temáticas como protección del ambiente, valores, cuidado de la salud, alimentación balanceada; entre otros.
Todas las carteleras fueron realizadas con material reciclable como parte de un nuevo sistema de formación ecológica. Los alumnos utilizaron elementos como papel, cartón, botellas de plástico y tela.
Martha Alvarado, coordinadora de Educación Inicial, declaró que este tipo de eventos incentivan a la protección del ecosistema, y a su vez genera creatividad en los niños que buscan hacer sus actividades académicas con materiales desechables.
“Estamos resaltando la Educación Inicial porque es la base de nuestro sistema de formación, desde este punto debemos inculcar principios y valores para nuestros infantes, quienes con ayuda de los docentes estimulan su aprendizaje con dinámicas y asignaciones creativas”.
Agregó, que esta planificación pedagógica forma parte del programa Ser Científico, cuyo objetivo establece que los alumnos deben ser incentivados a la investigación.
“Queremos que nuestros niños cuenten con una excelente preparación para afrontar la etapa de Educación primaria, por ello hemos reforzado nuestros contenidos y trabajamos para inspirar mayor identidad con sus profesores y con su aula de clase”, subrayó Alvarado.
Esta actividad fue el cierre de la programación por el aniversario de la educación inicial, las cuales comenzaron desde el pasado 3 de noviembre con una misa en Acción de Gracias en el auditorio de la gobernación y con un desfile infantil.