El marcador de visitas se vuelve ‘loco’ al superarse el número máximo previsto.
Es que el éxito mundial del “Gangnam Style”, el videoclip del artista surcoreano PSY, ha roto todas las marcas y también el contador de YouTube.
El baile del caballito no solo es el vídeo más visto en la historia de la compañía, sino que ha sido reproducido tantas veces, que el contador de visitas se ha vuelto loco, al no estar previsto que un vídeo registrara tal número de reproducciones (ahora mismo lleva más de 2.152 millones). Esto obliga a la compañía a reprogramar su sistema.
En un breve comunicado publicado en Google+, YouTube explica: «Nunca pensamos que un vídeo fuera visto en un número entero superior a 32 bit (lo que equivale a 2.147.483.647 visitas), pero eso era antes de conocer a Psy.»
Como consecuencia, si se coloca el cursor sobre el contador de YouTube, los números parecen volverse locos, moviéndose aleatoriamente, hasta incluso mostrar cifras negativas.
‘Gangnam Style’ fue asimismo el primer vídeo que alcanzó los mil millones de visitas en Youtube, además en tiempo récord.
El tema, una burla del consumo desenfrenado que se registra en el distrito de Seúl Gangnam, está interpretado por Psy, un rapero que convirtió en universal el baile que realiza en el vídeo, emulando montar en un caballo invisible.