El diputado Eduardo Gómez Sigala recordó que hoy se cumple una semana de la solicitud que él mismo hiciera ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para designar una comisión que constatará las denuncias de torturas y tratos crueles hechas por los privados de libertad del Centro Penitenciario de Uribana.
“Nuestra propuesta fue despachada por la diputada Lameda con las acostumbradas descalificaciones y además asegurando que la situación estaba controlada, al igual que la ministra Iris Varela. Pero el saldo que tenemos hoy es de 41 fallecidos y la respuesta del Gobierno es solo una disculpa con sus familiares”, señaló.
El parlamentario dijo que es el gobierno quien debe garantizar la vida de los privados de libertad y por tanto, la ministra de Asuntos Penitenciarios debe poner su cargo a la orden para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
“No se trata de que se excuse con la detención del director del centro, Julio César Pérez, se trata de que se llegue al fondo de la situación y de una vez por todas no se manejen estos temas de la manera alegre e irresponsable como este gobierno acostumbra”, sentenció.