A los empresarios venezolanos, ante las dificultades para obtener divisas, les ha llegado un diciembre complicado, con bajos inventarios y una caída en casi todos los sectores, asegura el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Mauricio Tancredi.
Ratifica la urgencia de cambiar el actual modelo económico, ante su evidente fracaso que se refleja en la crisis que hoy vive el país, a la vez que cuestiona la indecisión oficial que anuncia medidas que luego no concreta, como es el caso del aumento de la gasolina y la elaboración de un reglamento para la Ley de Arrendamiento.
Por otra parte, recuerda que la situación del comercio este año no ha sido la mejor, cerrando un primer semestre con un 70% de los comerciantes denunciando bajos inventarios; el 50% registró caída en las ventas y un 30% señaló que cayó el empleo.
Volviendo a los problemas para el suministro de las divisas, afirmó que el sector de importadores de repuestos, sólo le han asignado 10% de sus necesidades, mientras el sector de los medicamentos ha recibido apenas 25% de lo que requiere.