Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda.
Esgrimieron que el predio ha estado vacío desde siempre así que intentaron recuperarlo para que la Gran Misión Vivienda ejecute un proyecto habitacional que pueda beneficiar a más de 120 familias de ese sector, quienes no tienen techo propio.
Protegido por el Gobierno
No obstante, el terreno, pese a estar baldío, presuntamente es propiedad del dirigente político Ismael Burgos, cuñado del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.
Marianny Seijas, vocera del grupo que custodia el solar, acotó que el mismo tiene más de 60 años en estado de abandono y se prestaba para perpetrar cualquier tipo de situaciones ilegales.
“Un grupo de vecinos decidimos hacer una toma simbólica del terreno en las afueras, sin violentar las leyes”, aseguró, pero en madrugada del domingo, hizo presencia un supuesto propietario “sin documento alguno, irrumpiendo en el terreno, violentando candados y tumbando un portón, con colaboración de funcionarios de la Policía Nacional, quienes estaban unos uniformados y otros de civil. Todos armados”.
“Como el terreno supuestamente es de Ismael Burgos, los funcionarios tomaron el lugar y fueron asistidos por varias patrullas que les traían refrescos y alimentos”.
Apuntó que cuenta con fotografías y varios videos de la presencia en el terreno del presunto propietario.
Observó que a las nueve de la mañana llegó otro lote de policías nacionales, quienes argumentaron que tenían orden de resguardar el lugar, además de custodiar la maquinaria y equipos para el movimiento de tierra.
Otros propietarios
Los vecinos destacaron que han realizado gestiones ante Sindicatura Municipal, Oficina de Tierras Urbanas, Ministerio del Ambiente y una comisión acudirá a otros organismos la semana entrante.
“Pudimos investigar que como presuntos propietarios aparecen Mara Paola Vargas, que compró el predio en 2009 y vendió el 25% en 2014, a Oscar Chirino”, precisó detallando que el solar en su totalidad tiene seis mil 788 metros cuadrados con 93 metros.