Hoy, en horas de la mañana, los concejales oficialistas del Concejo Municipal de Iribarren realizarán una supervisión técnica en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, a razón de velar por el destino de los recursos solicitados por la Alcaldía de Iribarren para la remodelación del recinto y adquisición de listines.
Así lo informó durante la sesión ordinaria celebrada este martes el concejal Alejandro Natera, presidente del organismo legislador, quien argumenta que pueden existir algunos procedimientos administrativos irregulares.
“La alcaldía solicitó dos proyectos. El primero por un monto de seis millones de bolívares para la rehabilitación del terminal y el segundo por 1,5 millones de bolívares para los listines. Sin embargo, nos parece que en la segunda partida hay una adquisición ilógica, pues creemos que es un monto exagerado para estas planillas”.
“En tal sentido, vamos a investigar la administración del terminal, ya que esos listines también se pudieron adquirir a través de la recaudación diaria del recinto”.
El proyecto de reacondicionamiento de los espacios del recinto de transporte terrestre consta del mejoramiento de espacios públicos, iluminación, control de acceso peatonal en el área administrativa; entre otros.
Investigación a contralor
El concejal de la comisión de Contraloría Social, José Luis Ramos, informó que en los próximos días citarán al contralor municipal Ángel Colmenárez, quien es investigado por la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades administrativas.
Sesión
En cuanto a la sesión ordinaria, aprobaron 11 partidas de la 401 (pago de personal) que serán destinadas a las instituciones Intermisiones, Contraloría Municipal, AMTT, Concejo Municipal e Imaubar. También autorizaron recursos para planes sociales del IMDES y Fundación Municipal del Niño.