El debut de Bob Abreu con los Leones del Caracas se producirá esta noche en el Antonio Herrera Gutiérrez frente al Cardenales de Lara de acuerdo a la confirmación vía twitter que hiciera el mánager de la divisa capitalina, el boricua Pedro López.
Abreu tenía previsto debutar la semana anterior, pero, por motivos desconocidos aplazó la decisión para este miércoles cuando los melenudos van a un tercer choque consecutivo ante los larenses en el parque de Barquisimeto.
El oriundo de Turmero en el estado Aragua, al momento que concrete su intervención en la campaña 2014-15 lo hará por 16ta vez en la pelota venezolana, todas con los Leones del Caracas desde que debutara en la 1991-92, cuando tenía apenas 17 años y en la que intervino en 36 juegos para concluir con un elevado promedio de .432. Así, en forma ininterrumpida hasta la 2001-02.
Las temporadas siguientes las cumplió con altibajos, hasta que en la 2012-2013 optó por jugar once encuentros y un año más tarde intervenir en 50 encuentros para ser considerado como el “retorno del año” con un promedio de .322 y un accionar consistente, que le valió su retorno al béisbol de las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, en los que cumplió un rol de bateador emergente en la mayoría de los casos.
Abreu, ahora con 40 años, alternará su accionar entre Leones del Caracas y el nuevo rol asumido en fecha reciente, presidente de la Liga Venezolana de Baloncesto Profesional, además de dueño de las Panteras de Miranda.
El piloto caraqueño Pedro López, al momento de confirmar el debut de Abreu en territorio larense reconoció que, aun cuando no había conversado con el pelotero, los planes es que lo haga en condición de bateador designado, conocidas sus habilidades y paciencia con el madero en los momentos críticos.