La alegría de los niños llegó a EL IMPULSO la tarde de ayer, cuando 20 pequeños del Coro Infantil Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, extensión Contraloría, animó la jornada laboral con un emotivo concierto de aguinaldos.
Los talentosos infantes uniformados con pantalones azul, franelas verdes y rojas y un gorro navideño llegaron a las 3:30 p.m. y comenzaron el concierto en la entrada del periódico.
Los empleados deleitados por las hermosas voces, salieron a escuchar y aplaudir a los pequeños, pero virtuosos artistas.
Cada canción entonada por el coro fue desbordando alegría entre los trabajadores. Las risas y las bromas estuvieron presentes; el ambiente fue dicharachero, diferente. Algunos dejaron caer una que otra lágrima de emoción. Otros aprovecharon para reflexionar sobre la época decembrina que llegó ayer y es un momento para estar unidos, en familia y en armonía. Temas como Feliz navidad, de Nelson Ned, El burrito sabanero y Camino de Belén, entre otros, deleitaron a todos. Oriana Ponte, directora del coro, explicó que el coro de la Contraloría es una extensión del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, coordinado por el Conservartorio de Música Vicente Emilio Sojo.
“Lo que queremos es reforzar los valores en los niños, no solamente prepararlos como músicos sino que se conviertan en niños responsables, puntuales, que respeten las reglas. Formarlos para que se conviertan en buenas personas también”. Ponte comentó que en enero abrirán audiciones para nuevos ingresos y en septiembre nuevamente habrá admisiones.
“Es muy bonito, aprendí a afinar la voz y me gustaría tocar el cuatro”, comentó Ana Teresa Silva, de nueve años de edad, quien cantó Camino de Belén.