El presidente de Copei, Roberto Enríquez, instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que se declare en emergencia, debido a que todavía no ha presentado una estrategia para la construcción de una plataforma de unidad, de cara a las elecciones parlamentarias.
«No vengo a acusar a nadie, más bien somos corresponsables, pero sí vengo con mucha claridad a exigir en nombre de la democracia cristiana venezolana que la Mesa de la Unidad Democrática se declare en emergencia para preservar la unidad de cara al desafío para equilibrar los poderes públicos en Venezuela, como es el desafío de las parlamentarias», enfatizó.
Enríquez exhortó a todos los partidos que conforman la alianza opositora a definir la plataforma de lucha unitaria, con la metodología de construcción de las candidaturas, sea mediante el consenso o primarias. Además, pidió a la MUD crear una comisión nacional de primarias, a fin de evitar que «el gobierno los agarre desprevenidos».
El vocero de la tolda verde, solicitó también el reconocimiento de los liderazgos populares para que vayan a defender al pueblo en la Asamblea Nacional.
Por su parte, el diputado Ismael García, aseguró que las diferencias se definirán en primarias y a través de consensos, a objeto de alcanzar la mayor cantidad de curules en las venideras elecciones.
A juicio del diputado, la Mesa de la Unidad Democrática tiene que estar preparada para los comicios parlamentarios, frente a las estrategias del Gobierno, que se basarán en obtener la simpatía de opositores que jueguen a su favor, así como el uso de tarjetas con nombres de algunos partidos para crear confusión.