Entre cuentos, reflexiones, vivencias y recreaciones transcurrió el Seminario Experimental Camino al Amor, realizado en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO.
La velada tuvo como protagonistas a los psicólogos Nubia Almeida y José Miguel Valera, quienes brindaron herramientas a los asistentes para construir una vida en pareja sana, partiendo del trabajo individual.
La academia de baile My Mambo, se lució en la gala con su presentación. Luego, Romer Peña, cautivó al público con sus historias mágicas en las que destacó las diversas formas de amar que mueven al mundo, y de las cuales nacen sentimientos que propician la convivencia entre los seres humanos.
Mientras tanto, la misión del sacerdote José Pastor Aguilar, otro portavoz del evento, fue llevar al plano real las dificultades que enfrentan las personas que conformaron su unión bajo los propósitos de Dios, pues ha tenido la dicha de servir como consejero matrimonial.
Bajo una misma perspectiva, los invitados hicieron hincapié en la importancia de experimentar el amor propio, antes de iniciar un compromiso sentimental con otra persona, porque es vital el equilibrio para enfrentar las diversas etapas de una relación, bien sea un noviazgo o matrimonio.
El tema de las crisis, también salió a relucir, en este punto los conferencistas coincidieron que son necesarias y se deben encarar con madurez, en vista a que la debilidad lleva a muchos a pensar en el divorcio o quizá la muerte, en cambio, los más arriesgados piensan en superarlas, trascendiendo con cambios, renovaciones y oportunidades.