El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este martes que el Parlamento enviará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la renuncia del diputado Juan Carlos Caldera para continuar el proceso judicial que se adelanta sobre este miembro del partido de derecha Primero Justicia.
“Ojalá no hubiese renunciado y hubiese venido a defenderse”, indicó Cabello, al mismo tiempo que aseveró que el hecho de que el diputado Caldera renuncie no significa que el juicio se va a detener, “eso va a seguir adelante (…) lástima que no vino a darle a la cara a los que estuvieron con él casi 4 años”, insistió.
“Es importante que el país recuerde las razones por las cuales y se ha tejido una campaña mediatica para decir que es un perseguido político, debe estar muy claro desde el momento que ocurrió desde la denuncia que hizo el diputado Julio Chávez”
El presidente de la AN informó que el pasado 27 de noviembre se recibió por la secretaría del parlamento una comunicación con la renuncia irrevocable del cargo que el diputado ejercía desde el año 2011.
Finalmente felicitó al diputado Elvis amoroso y a la comisión por la investigación que se le realizó a ahora exdiputado.