El bateador derecho de los Caribes de Anzoátegui, José Gil, se llevó el premio como mejor “Jugador de la Semana” al experimentar una explosión con el madero que lo erigió como el más destacado en lo que fue la octava semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El receptor del conjunto oriental estuvo inmerso en un buen momento ofensivo al conectar cuatro cuadrangulares, remolcó ocho anotaciones y anotó en cinco ocasiones.
Además, fue segundo en OPS con 1.526, en base alcanzadas tuvo 21 y slugging 1.050. El promedio del anzoateguiense de 28 años fue de .450 al conectar nueve imparables en 20 turnos al bate.
Gil aprovechó la noche del viernes al disparar dos cuadrangulares y remolcar hasta cinco anotaciones en un encuentro realizado el viernes ante Leones del Caracas en el parque de la Ciudad Universitaria.
El jugador en su carrera de seis temporadas en el circuito nacional había soltado ocho cuadrangulares. En esta zafra ya tiene cinco batazos de vuelta completa.
El paleador oriental recibió 24 de los 33 votos de la prensa especializada para llevarse la distinción por primera vez en su corta carrera.
Rivero segundo
El antesalista larense Carlos Rivero terminó en la segunda posición al sostener una gran semana ofensiva. Rivero se fue de 22-7, dio dos dobles, tres jonrones, empujó 10 y dejó average de .318. El OPS fue de .1.037 y su slugging de .818.
El pelotero de los Cardenales de Lara explotó específicamente en sus últimos dos encuentros ante Leones del Caracas.
En esos dos duelos, completó una gran actuación al remolcar siete y dar dos bambinazos. De hecho, fue la figura principal del equipo alado para llevarse dos triunfos importantes.
Rivero lució como uno de los grandes candidatos para quedarse con el galardón pero Gil se llevó el premio en definitiva.
Otros dos peloteros que recibieron votos fueron el cerrador del Navegantes del Magallanes, Hassán Pena, y el novato sensación de los
Tiburones de La Guaira, Odubel Herrera.