Una niña argentina de apenas 12 años ha sido acusada de envenenar a uno de los profesores de su escuela. El afectado es Miguel Angel Porro, profesor de la asignatura ‘Construcción ciudadana’. Al parecer, una de sus alumnas de 12 años puso veneno para ratas en la botella que poco antes había comprado, publica.
Los hechos han ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Ballester y el profesor, de 67 años de edad ha tenido que ser hospitalizado, tras presentar fuertes síntomas de envenenamiento.
Porro, que ya se está recuperando tras el incidente, ha asegurado que jamás se hubiera imaginado que pudiera ocurrirle algo así. “Físicamente estoy mejor, pero desde lo emocional estoy mal”, ha declarado el profesor enTodo Noticias. Además, según adelanta el diario argentino Clarín, el profesor podría estar planteándose dejar la docencia.
El hombre, de 67 años, sufre diabetes por lo que tiene que beber agua constantemente. Dejó la botella en el escritorio mientras trataba de poner orden en la clase, por lo que no se dio cuenta del momento en el que una de sus alumnas trató de envenenarle. “Trataba de dar clase porque no estudian, trataba de pilotar la situación lo que se podía”.
Tras beber agua asegura que comenzó a “sentir la boca hinchada, como un brote de alergia y también molestias en la garganta” por lo que tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital.
En cuanto a la niña, solo se sabe que se trata de una alumna conflictiva que viene de una familia destruida.