Thierry Henry dejará los Red Bulls de Nueva York y la MLS luego de cuatro temporadas en la liga estadounidense de fútbol.
El francés hizo el anuncio el lunes, dos días después de la derrota de los Red Bulls ante el New England Revolution en la final de la Conferencia Oriental.
«Lamentablemente el del sábado fue mi último partido con los Red Bulls de Nueva York», dijo Henry en un comunicado distribuido por el club. «Siempre dije que me iría una vez cumplido mi contrato».
El francés, de 37 años, no aclaró si se estaba retirando del fútbol o no.
Henry, alguna vez uno de los mejores delanteros del mundo, dijo que se tomará unas semanas para decidir qué hace. En el pasado comentó que le gustaría terminar su carrera en Europa.
Si a la partida de Henry se suma la de Landon Donovan, quien dejará el fútbol luego de la final de la liga entre el Galaxy de Los Angeles y el Revolution, se puede decir que la MLS pierde sus dos figuras más prominentes de un plumazo.
Henry, ex astro de Arsenal y Barcelona, habla francés, inglés y español y podría probar fortuna como analista televisivo.
El francés jugó 122 partidos con los Red Bulls y anotó 51 goles. Hizo además 42 pases de gol. Solo el colombiano Juan Pablo Angel, con 58 dianas, tiene más goles con esa divisa.