Manuel Neuer, cada vez más afianzado como el mejor arquero del mundo y pilar de la selección alemana campeona mundial, será el encargado de tratar de romper el monopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el Balón de Oro.
Cristiano y Messi se han repartido el premio los últimos seis años y figuran nuevamente en la terna de finalistas, que completa Neuer, según anunció la FIFA el lunes.
Cristiano, quien se llevó el premio en el 2008 y el 2013, en que puso fin a un reinado de cuatro años de Messi, tuvo otra temporada fenomenal, en la que anotó goles al por mayor y se consagró campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Pero pasó inadvertido en la Copa Mundial, en que Portugal no sobrevivió a la primera ronda.
Messi no ha brillado como en otros tiempos. Sin embargo, batió el récord de goles en la liga española y también el de la Liga de Campeones con Barcelona. Además, disputó la final del Mundial, en la que Argentina cayó 1-0 en un alargue ante la Alemania de Neuer.
El arquero, por su parte, ha tenido actuaciones descollantes tanto en la selección como en el Bayern Múnich y es el único de los tres que ganó el último mundial, factor al que muchos le dan particular importancia.
La brasileña Marta, por su parte, figura otra vez en la terna de finalistas de las mujeres. Disputará el premio con la estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Kessler.
Marta se ha alzado ya cinco veces con este honor.
Los ganadores serán anunciados el 12 de enero.