Un niño que fue raptado la semana pasada en Aguada Grande, fue rescatado la mañana de ayer por funcionarios de la Brigada de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara.
Familiares denunciaron ante las autoridades lo ocurrido, por lo cual iniciaron las indagaciones del caso, la cual los llevó hasta el sector Capote de Moroturo, en el municipio Urdaneta la madrugada de este sábado. Los sabuesos de la policía científica llegaron al lugar donde tenían escondido al menor y por el cual pedían una fuerte suma de dinero: 3 millones de bolívares.
Al momento del rescate, los delincuentes que lo “cuidaban” se percataron de la presencia policial, por lo que inmediatamente tomaron al niño como rehén, situación que se prolongó por minutos, mientras comenzaba un intercambio de disparos entre los captores y los funcionarios. Pero la oportuna estrategia de los efectivos de la Brigada Especial de la subdelegación de Barquisimeto del Cicpc, logró rescatar al infante.
El menor fue llevado hasta el ambulatorio de Santa Inés, donde fue atendido por presentar picaduras de garrapatas y zancudos, pero gracias al efectivo trabajo de los uniformados, ya se encuentra con su familia.
Se conoció que seis sujetos se introdujeron a la vivienda del jovencito, y a punta de pistola se lo llevaron.
Durante el enfrentamiento, una persona aún sin identificar, de piel morena y con tatuaje en el brazo derecho, recibió un impacto de proyectil en la frente. Asimismo, muy cerca del sitio, cayó abatido otro sujeto (era el cuidador), este tenía una estatura de 1.60; vestía pantalón azul, camisa negra, y zapatos negros. Pero sobre éste, no sabe quién lo mató. Aparentemente, pertenecían a la banda Los Centrales, dedicada al secuestro en Lara, Maracay y Valencia.
Estos dos muertos se suman a otras cuatros personas que perdieron la vida este domingo, para un total de seis larenses que fueron ingresados a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Al oeste
El hecho se registró en Brisas del Aeropuerto con 53. Allí, dos hombres fueron abatidos por desconocidos, mientras se trasladaban en un vehículo Fiat Uno. El móvil que se maneja es la venganza.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Alejandro Herice López de 26 años de edad, y Ronald Antonio Daza de 34 años, quien dejó a su esposa con cinco meses de embarazo. Sobre el suceso, se supo que a ambos los perseguían por el sector antes mencionado, pero fueron interceptados por un carro color blanco, desde donde les dispararon.
Vecinos del sector, comentaron ayer a la una de la tarde, que Herice López fue quien recibió el primer impacto de bala, por lo que su compañero al ver la situación, trató de huir, pero inmediatamente le dispararon y cayó muy cerca de la casa de su acompañante. Herice López quedó herido dentro del vehículo, que fue incendiado luego del tiroteo. Habitantes de la comunidad, intentaron rescatarlo de las llamas, pero la acción fue infructuosa. Este también presentó heridas por arma de fuego en el tórax. Mientras que a Daza, propietario del carro, le dispararon en varias partes del cuerpo.
- Publicidad -
En Sabana Grande
Un joven de 17 años, con residencia en la calle 2 entre 4 y 5 de Andrés Bello, perdió la vida este domingo.
Supuestamente, tuvo una discusión la noche del sábado, y ayer, mientras permanecía sentado en la sala de su casa, un sujeto entró despacio y le disparó sin mediar palabras con él. El hoy occiso corrió herido hasta llegar a su habitación, donde murió.
Sanare
A Wladimir Galíndez Linárez, de 28 años de edad, lo mataron en el caserío Las Virtudes de Andrés Eloy Blanco. Recibió un impacto de bala en la frente.