La moda y el buen vestir siempre van de la mano de exitosos diseñadores que continuamente se van renovando en ideas y creaciones. Muchos exitosos del corte y costura han llegado muy lejos gracias a ideas maravillosas que proponen. Este es el caso de Lisu Vega una mujer quien mezcla el reciclaje con el diseño de modas
Lisu es una mujer catalogada como una gran artista y ella misma comenta que siempre lleva consigo una máquina de coser a donde quiera que vaya. No siempre estuvo ligada al mundo de la moda, su abuela la enseñó a coser cuando tenía escasos cuatro años, pero al pasar el tiempo se fue a la escuela de leyes y dejó todo esto atrás, para luego volver a retomarlo.
Nacida en los Estados Unidos pero criada en su totalidad en nuestra hermosa Venezuela, Vega se autoproclama 100% venezolana y es una diseñadora de modas que utiliza las telas orgánicas en sus diseños.
Fusion de arte y moda
¿Cómo llega a este trabajo?
Mis inicios fueron mediante el arte, comencé a crear instalaciones basadas en el reciclado y el collage de ropa, de allí surgió la inquietud de hacer piezas de arte en el cuerpo humano por medio del estampado de ropa.
¿Qué estilo de diseño considera tener?
Me encanta variar y crear piezas sencillas cargadas de propuestas de estampados, los estilos varían de acuerdo a cada inspiración de las colecciones.
Háblenos un poco de sus creaciones y su proceso de diseño
El arte, la música y la vida, son parte de mis inspiraciones. De primera encuentro una inspiración y comienzo a desarrollarla para crear el estampado y al estar lista la tela, trabajo directamente en el maniquí creando un proceso de trabajo como un rompecabezas que se va uniendo uno por uno hasta hacer toda la propuesta de arte y moda.
¿Cuáles son los colores que caracterizan sus diseños?
El negro y blanco son las bases, pero la realidad es que no tengo ninguna limitante de colores, me encantan todos.
¿Cuál es el sello que determina las creaciones de Lisu Vega?
Yo pienso que son los estampados.
¿En qué momento considera que está la moda hoy día?
Siempre en un proceso evolutivo, actualmente los nuevos avances textiles pro medio ambiente ayudan a que diseñadoras podamos trabajar con telas ecológicas.
¿A quién ha tenido la oportunidad de vestir?
He vestido a Athina Marturet, Manu Manzo, Pamela Silva, Rachelle Rodríguez y Andrea Chediak.
¿Para qué tipo de mujer diseña?
Diseño para una mujer que le guste verse diferente, chic, glamorosa y que disfrute completamente del arte.
Háblenos sobre sus ideas ecológicas y como las aplica en su trabajo
Utilizo mucho el reciclado mediante collage, y a su vez la fotografía y las técnicas de impresión con las que trabajo son ecológicas.
¿Qué estilo debería tener la mujer fashionista?
Debe ser segura de sí misma, atrevida y no tenerle miedo al que dirán.
¿Cuál ha sido su mayor logro dentro de este mundo de la moda?
Yo creo que el crear piezas basadas en el arte y el no tener limitantes para poder crear ropa única cargada de concepto, de allí he logrado muchas cosas tales como mi última colección presentada en el New York Fashion Week y ser ganadora de la competencia de Eastern Air Lines.
¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Mis cercanos planes son crear la próxima colección de arte y la participación en Art Basel y Art Wynwood.