Anoche llegó la Navidad a la ciudad. En los espacios del Paseo Juan Guillermo Iribarren se encendió un gigantesco árbol para cautivar a los presentes, quienes además podrán visitar el pueblo de Santa Rosa, Palacio Municipal, Cardenalito oeste, y entrada a La Carucieña. 2.400 cajas de luces blancas, para un total de 480.000 bombillos, fueron utilizados por el IMVI y la Unidad de Diseño Artístico de la Alcaldía de Iribarren para construir el árbol más alto de Venezuela con 46 metros, que desde ayer se impone al este de la capital larense.
Karla Segura y José Luis Yépez, periodistas de la región, se encargaron de la animación.
La Orquesta Sinfónica de Lara, dirigida por el maestro Tarcisio Barreto, deleitó a los presentes con su arte musical.
El alcalde Alfredo Ramos, expresó su emoción por dar inicio a la llamada Naguaravidad en toda la ciudad.
“Lo importante de estos eventos es la parroquialización de cada una de las actividades, con el mismo formato de la Semana Aniversaria de Barquisimeto, que fue exitosa. Con esto contribuimos al sano esparcimiento en todas las festividades navideñas en Iribarren. Se trata de tomar los espacios públicos por la gente”, dijo.
Más de 350 funcionarios de la Policía Municipal harán recorridos por estos lugares donde se celebra la Navidad, con el propósito de que la gente se sienta segura. También participará Polilara.
Recordó que entre las políticas implementadas por la municipalidad está lograr que los habitantes se diviertan y se pueda derrotar la inseguridad existente en las calles.
Sobre la inversión, que está por encima de los 10 millones de bolívares, señaló que primero se recuperaron algunos adornos que había, porque “no conseguimos los que supuestamente fueron a buscar a China… esos desaparecieron”. Prometió que en 2015 habrá más actividades de entretenimiento.