Con la intervención quirúrgica a pacientes pediátricos provenientes de familias de bajos recursos de las parroquias Juan de Villegas, Santa Rosa, Concepción, Catedral y Unión, la Fundación Municipal del Niño de Iribarren cerró este jueves el ciclo de cirugías correspondientes a 2014.
La presidenta de esa institución, Carmen de Ramos, detalló que los infantes en esta jornada fueron operados de hernia y testículo no descendido. Sus padres no contaban con el dinero para costear la intervención en un centro de salud privado y no podían esperar turno en los hospitales por su condición física.
Por eso, la institución a su cargo los atendió de inmediata para ayudarlos a llevar una vida saludable. Un total de 217 niños fueron beneficiados durante este primer año de gestión de la primera dama del municipio, quien desde que tomó las riendas de la Fundación organizó jornadas quirúrgicas semanales con apoyo del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes.
Con la creación del programa “5 sentidos” recuperó la salud de infantes con labio leporino y paladar hendido, así como a niños con pie equino, a quienes además les hacen seguimiento para garantizar su recuperación.