El Atlético de Madrid ganó el domingo 2-0 al Deportivo La Coruña en un partido de la liga española que estuvo marcado por incidentes violentos previos, en que seguidores de ambos equipos se trenzaron en una pelea con la trágica consecuencia de 11 heridos y un seguidor del Deportivo fallecido.
«Estamos tristes. Condenamos esto absolutamente y esperamos que estos hechos no se repitan. Es un problema social», dijo tras la victoria el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, quien explicó que en ningún momento se comentó la posibilidad de suspender el encuentro en el vestuario. «Sinceramente, no estaba enterado, estaba metido en el partido. Escuché los gritos de la gente afuera, pero no tenía claridad sobre qué».
Dentro del estadio Vicente Calderón, Saúl Níguez y Arda Turan marcaron a los 43 y 55 minutos los goles de la victoria del Atlético, su novena del campeonato y que le sitúa provisionalmente segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos.
El Real Madrid ganó el sábado por 2-1 en cancha del Málaga y sigue liderando la clasificación con 33 unidades, con cinco de ventaja respecto al tercero Barcelona, que cierra la programación dominical en cancha del quinto clasificado Valencia.
En el primer partido de la tarde, el colombiano Carlos Bacca (24 y 79) anotó su octava y novena diana del torneo para impulsar al Sevilla al triunfo, 5-1 sobre el Granada.
Los locales, que también contaron goles del argentino Ever Banega (65) Stephane M’Bia (88) y Kevin Gameiro en los descuentos y acumulan 26 unidades, desplazaron momentáneamente al Valencia del cuarto lugar. El Granada empató transitoriamente gracias a un penal transformado por Youseff El-Arabi (42), pero permanece en la zona baja de la clasificación.
El sexto clasificado Villarreal venció de visitante, 2-0, al colista Córdoba, el único equipo que sigue huérfano de victorias por la decimotercera fecha. Los goles los anotaron el argentino Luciano Vietto (24) e Ikechuwku Uche (74). Ambos suman cuatro dianas en la competición.
Tras perder por la undécima fecha en cancha de la Real Sociedad, el Atlético ha ganado sus tres siguientes compromisos, incluida la goleada por 4-0 sobre el Olympiacos el pasado miércoles por la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Simeone no pareció acusar el esfuerzo y derrotó con autoridad al Deportivo para mantener el invicto en su estadio. Los gallegos marchan decimoctavos, en zona del descenso, con 10 unidades.
Mario Mandzukic pronto dejó constancia de su presencia en el área deportivista, al cabecear al poste un centro desde la derecha de Jorge Resurreción «Koke» a los ocho minutos.
El primer gol tardó un poco más en llegar y lo hizo a balón parado desde el flanco opuesto, pero contó con la participación de los mismos protagonistas más Níguez, puntual rematador del balón lanzado por «Koke» y peinado por el croata Mandzukic.
Nuevamente la estrategia, arma recurrente del equipo de Simeone, posibilitó el tanto del Atlético en la segunda mitad: «Koke» pateó desde la esquina, el uruguayo José Giménez pugnó por la pelota aérea y esta cayó para Turan, quien engatilló desde fuera del área y encontró la red, previo desvío final del visitante Mobido Diakité.
Sin noticias ofensivas del Deportivo, el uruguayo Cristian Rodríguez volvió a probar suerte desde lejos, pero su zurdazo cruzado se perdió junto al poste.
«Estamos dolidos porque es uno de los nuestros y condenamos cualquier tipo de violencia. Esperamos que no vuelva a pasar. Es un día triste», declaró el deportivista Laure Sanabria sobre los graves incidentes previos al choque.
Por su parte el defensor uruguayo del Atlético, Diego Godín, comentó que «no estoy enterado a fondo de lo que pasó todavía porque fue recién. Pero no pueden pagar el precio todos los aficionados del Deportivo y del Atlético porque (los implicados) son unos pocos que no representan al fútbol. Estamos en contra de todo este tipo de violencia».