Cinco supuestos delincuentes caen abatidos durante enfrentamiento con el Cicpc (Fotos)

-

- Publicidad -

La madrugada de ayer una comisión con 13 funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, se fueron hasta el sector La Piña, municipio Simón Planas, a fin de darle captura a “El Dieguito” y sus cómplices de fechoría, pertenecientes a la banda con el nombre de su líder.

El camino para llegar al lugar donde se encontraban los delincuentes, estaba totalmente oscuro, lleno de monte. Era a unos 10 minutos de carretera desde el centro de La Miel. Después tuvieron que caminar varios kilómetros, luchando contra la maleza del lugar, pasaron un río y al rato vieron una luz, era la casa de bahareque era utilizada como escondite de los malhechores.

- Publicidad -

Al llegar, los uniformados se identificaron como parte de la policía científica pero los sujetos reaccionaron inmediatamente accionando sus armas, por lo que inició un primer intercambio de disparos, donde resultaron heridos dos funcionarios: Frank Salón, con un disparo en el brazo derecho que le ocasionó una fractura; y Mario Gómez, con un tiro en el hombro derecho. Ambos estables de salud.

Pidieron refuerzo, el cual llegó unos minutos después, procedente de Barquisimeto y encabezado por el jefe de región del Cicpc, comisario Juan Carmona, quien personalmente tomó las riendas del caso y subió la montaña hasta llegar al sitio.

El enfrentamiento con la banda de “El Dieguito” continuó. Desde adentro de la casa disparaban con pistolas, revólveres y hasta con una escopeta, con la cual hirieron a Carmona con uno de los balines de un cartucho que le rozó la cabeza, momento en el que también resultó lesionado otro efectivo: Nai López, con una herida en la mano derecha.

Rápidamente los llevaron hasta el hospital de Sarare, donde fueron atendidos y le aplicaron 10 puntos de sutura al líder del Cicpc Lara. Los dos están fuera de peligro.

Otro de los uniformados lesionados fue el detective jefe Randal José Méndez, del Bloque de Búsqueda, a quien le ocasionaron dos heridas en la región orbital izquierda, dos en el cuello derecho y una en la muñeca izquierda. Lamentablemente se encuentra en grave estado de salud y fue intervenido quirúrgicamente.

Al transcurrir la mañana, curiosos se acercaban para conocer de lo ocurrido, pero también las diferentes brigadas del Cicpc-Lara y refuerzo de Poliportuguesa, encabezada por su comandante José Arapé; además Polilara, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército Nacional, quienes llevaron una tanqueta.

Desde la casa donde se encontraban los delincuentes con sus mujeres, decían que no se rendirían. Las damas también indicaban que llegarían hasta el final con sus respectivas parejas. Hasta el momento, ninguno de los ahora occisos había sido herido, pues el bahareque no permitía que los proyectiles traspasaran.

Pasadas las 11:00 am., cuando llegó la tanqueta al sitio del suceso, nuevamente junto al comisario Carmona; el comisario general Guillermo Mictil, jefe del REDI Occidente; y el jefe del ZODI-Lara, general Conrado Zamora, ingresaron los efectivos y resultaron heridas las cinco personas que allí se encontraban.

El sonido de las detonaciones consternó a los presentes: no sabían lo que ocurría. Las personas se desesperaban y lloraban, gritando a los hoy fallecidos que se entregaran, pero no lo hicieron.

Posteriormente, fueron llevados con la rapidez del caso hasta el ambulatorio de La Miel, ubicado frente a la Plaza Bolívar, pero minutos después del ingreso, fallecieron.

Diego Armando Rodríguez Arteaga, de 20 años, alias “El Dieguito”, estaba en la lista de los delincuentes más buscados por las autoridades del estado Lara, pues estaba involucrado en el asesinato del sargento segundo de la Policía Militar, Miguel Ángel Blanco Herrera, de 24 años, ocurrido el pasado 15 de octubre, cuando se resistió al robo, al igual que en el homicidio de un menor de 15 años, en Sarare, registrado el nueve de septiembre y también en dos asesinatos en Portuguesa.

Los demás fallecidos respondían en vida a los nombres de: Frandimar Danibeth Rivero, de 20 años; Eliannis Virginia Madrid Barreto, “La Pichurra”, de 18 años; Luis Fernando Romero Contreras, “El Guaico”; y Yannelber Alberto González Pineda de 21 años.

Cabe destacar que el otro líder de esta poderosa banda dedicada a diferentes hechos delictivos, era Jesús Alberto González Rodríguez, de 24 años, alias “El Chuna”, abatido el domingo en Sarare, también por el Cicpc.

Incautación

En el sitio del enfrentamiento, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 milímetros, una pistola Pietro Beretta, calibre 7,65 milímetros con seriales devastados y otra similar calibre nueve milímetros y dos escopetas 12 milímetros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -