La noche del viernes, cuando una menor de 15 años de edad se encontraba junto a su amiga Yahely Duntus, de 19 años, quedaron en medio de una línea de fuego en una vereda de la calle 15 en el sector dos de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 11:30 p.m. La menor de edad recibió una herida de proyectil disparada por un arma de fuego, que le entró por la región intercostal derecha y le salió, pero le perforó órganos vitales, razón por la cual perdió la vida instantá-neamente.
La otra joven, de 19 años, fue herida en el brazo izquierdo y rápidamente la llevaron hasta la emergencia del Hospital Central, Antonio María Pineda, donde se recupera.
Ayer, cuando le entregaron el cadáver a la madre, se desvaneció, sentía un dolor profundo por la pérdida de su hija, a quien describieron como una joven tranquila, que hasta hace poco no salía sin algún familiar.
“¡Ay, mi hija, mi hija…! Dios mío, ¿por qué te la llevaste?”, repetía una y otra vez la progenitora, en medio de las lágrimas que cubrían su rostro.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), inició las averiguaciones del caso, a fin de determinar lo ocurrido. Versiones preliminares apuntan a que se trata de un enfrentamiento entre bandas delictivas.