El mandatario local Alfredo Ramos anunció la inclusión de los jubilados y pensionados de la alcaldía de Iribarren en el programa “Farmatickets”, creado durante su Gobierno, con el cual el beneficiado podrá adquirir medicinas y alimentos.
Con una inversión de más de 140 millones de bolívares, el alcalde otorgará mejoras sociales a quienes entregaron su vida productiva a favor del desarrollo del municipio Iribarren.
Ramos destacó que esta es la primera alcaldía del país que hace un reconocimiento a sus jubilados y pensionados, “hago un llamado a los gobernadores y alcaldes de Venezuela a que sigan el ejemplo del Farmaticket”.
Como parte del reconocimiento a esos trabajadores cesantes, hizo entrega de 16 cheques de liquidación de prestaciones sociales a jubilados de la alcaldía, quienes desde hace años esperaban por este pago.
Indicó que de gestiones anteriores fueron jubilados 67 funcionarios a quienes no les pagaron ni dejaron los recursos para cancelarles. Anunció que irá dando respuesta progresiva a estos casos.
De esta manera, Ramos materializa parte de lo que ha sido su lucha de años como parlamentario para la aprobación del cesta tickets a los trabajadores jubilados y pensionados. “Los diputados del Gobierno no han querido aprobar la reforma del artículo 1 de la Ley de Alimentación para extender el beneficio más allá de los trabajadores activos”, aseveró.
El burgomaestre informó que a partir de 2015 cancelará las jubilaciones de los sobrevivientes, con lo que más de 13 familiares de los funcionarios municipales fallecidos cobrarán una bonificación salarial.