Remigio Antonio Rodríguez (26) y Leucar Alberto Canales (21), fueron ultimados la noche del jueves en el sector El Potrerito, ubicado en la frontera del estado Trujillo y el municipio Morán.
Ambos jóvenes son residentes de Humocaro Bajo, y según indicaron sus familiares se conocían, mas no eran personas de andar juntas.
La hermana de Leucar comentó, que a las 7 de la noche, lo llamó a comer y él le dijo que ya iba, estaba afuera de la vivienda y a las 9 p.m., recibió una llamada diciéndole que estaba muerto. La dama se traslada al lugar y efectivamente encontró a su hermano sin vida, junto al cuerpo del otro joven.
Aseguró que era una persona tranquila que se ganaba la vida como agricultor. Mientras los familiares de Remigio, comentaron que estaba en su morada y desapareció de forma repentina. Confesó que tenía problemas con consumo de droga y que en una ocasión discutió con una joven que lo acusó de violación y el novio de ella, un supuesto militar lo amenazó.
Su hermana indicó que en una ocasión estuvo detenido por el robo de una moto, pero que ahora estaba tranquilo.
Las víctimas fueron asesinadas aproximadamente a las 8 de la noche del jueves, Leucar tenía una descarga de escopeta en la espalda y Remigio en el pecho.
En el lugar había un arma de fuego, aparentemente la colocó el asesino, para hacer ver que estos jóvenes estaban armados, pero funcionarios del Eje Contra Homicidios, del Cicpc, observaron que el cañón estaba oxidado, y el arma tenía monte, lo que indicaba que no había sido usada en años, cree que fue plantada en la escena.
Enfrentamiento
Hernán David Alvarado Alvarado (20), supuestamente en compañía de Carlos Canelones (21), se robaron un vehículo en la vía El Cují. Fueron perseguidos por Polilara, se estrellaron contra un poste, se enfrentaron con la comisión y el primero fue impactado por un proyectil en la clavícula, causándole la muerte y su acompañante se entregó.