Al propietario de Columbus 99 y Guaros de Lara, Jorge Hernández, le preguntaron si ya podía estrenar la vitrina y, dentro de su algarabía, mientras era saludado por decenas de aficionados, por los jugadores y técnicos de su equipo, no vaciló al responder: “Este triunfo es del estado Lara. Es de estos muchachos. Esas son las palabras que tengo para decir. Estoy muy emocionado”.
En esa misma línea se expresó el coach Jorge Arrieta. “Estoy muy contento y muy orgulloso por lo que esto significa para el estado, la afición, la familia Hernández, los jugadores y miembros del equipo. Como entrenador estoy agradecido por lo que la familia Hernández ha hecho por el baloncesto, porque el objetivo era este título y meter a los muchachos de la U15 en el podio suramericano y el Premundial y lo logramos”.
Heissler Guillent, arquitecto del título con su conducción y ofensiva, lamentó el tiro libre errado al cierre del último cuarto pero celebró el esfuerzo colectivo del equipo. “Por cosas del juego no pudimos definirlo con los tiros libres, pero seguí enfocado, creí en el trabajo que hago todos los días y ganamos este juego gracias a que jugamos como equipo. Así como hicimos esto con Columbus queremos hacerlo también con Guaros”.
Incluso el estadounidense Devin Green, quien tomó un rebote decisivo y cobró los tiros libres que aseguraron el laurel en el tiempo extra, dejó de lado la emoción individual. “Estoy significa mucho para la ciudad. Esta es una ciudad de gente trabajadora y quisimos reflejar eso en la cancha. Estoy muy feliz por los muchachos y por el dueño de nuestro equipo. Espero que esto lo traslademos al próximo año con Guaros”.
El ex NBA reiteró que la plantilla “ama a los aficionados” y que dijo que están “listos para algo más”, en referencia a la LPB de 2015.