El próximo viernes 5 de diciembre, a las 9 de la mañana, se realizará la exposición pictórica y escultórica Perspectiva artística moderna en la Flor de Venezuela, donde varios artistas plásticos mostrarán sus obras hasta el 10 de enero de 2015.
Coromoto Bastidas, Julio C. Morales Bastidas, Julio C. Morales Marquina, Katiuska Ruiz, Rubén Naveda y Lisset Pérez, participarán en la muestra. El programa comprende palabras de bienvenidas de la gerente de la Flor de Venezuela, Jessica Rodríguez, y oración a San Francisco.
Los asistentes podrán apreciar 40 obras relacionadas con la Divina Pastora y José Gregorio Hernández, así como aquellas cargadas de paisajes, abstraccionismo, naturaleza muerta o bodegón.
Durante el evento, se entregará un reconocimiento al embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero; Adriana Montilla, secretaria de Cultura del Ateneo de Barquisimeto; Rigoberto Navas, profesor de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, y representantes de medios de comunicación social en la región.
En el folleto de presentación, expresan que “el arte conlleva la exaltación y ponderación de nuestros aspectos idiosincráticos y vernáculos a escala cosmopolita, pues el quehacer artístico configura la invención cardinal y sapiencial en todas las vertientes del congéneres humano. Se trae a colación las palabras meditativas y distinguidas del genial virtuoso español cubista Pablo Picasso, uno de los artistas plásticos más célebres de la historia contemporánea en el planeta tierra, y desmembrador de paradigmas y representaciones convencionales: ‘¿Qué creen ustedes que es un artista? ¿Un imbécil que sólo tiene ojos si es pintor, orejas si es músico, o una lira en todos los recovecos del corazón si es un poeta, o inclusive, si es boxeador, sólo músculos? Muy al contrario, es al mismo tiempo un ser político, constantemente despierto ante los desgarradores, ardientes o dulces sucesos del mundo’”.