Para la concejal Oly Mendoza, de la Mesa de la Unidad Democrática, “es lastimoso que el presidente Natera haya insistido en torpedear la gestión del alcalde Alfredo Ramos, porque una cosa es el control y otra la de torpedear un trabajo”.
Dijo que a pesar de la situación encontrada en la municipalidad, se ha hecho una labor en benefic io de las comunidades.
Mendoza insistió en los obstáculos que el alcalde Ramos ha tenido que enfrentar por parte de la fracción oficialista.
Dijo que, si bien es cierto que han aprobado créditos, su deber es controlar su inversión y no torpedear.
“Por ejemplo, el presidente Natera en varias oportunidades ha insistido en torpedear la gestión de Humberto Agudo, hizo un escándalo, una alharaca, y no presentó nada, como también contra Diego Mendoza, Milagros Gómez, Zulay Briceño, hemos visto que simplemente se ha convertido en un recolector de chismes de cocina y no ha concretado nada”, expresó.
Calificó esa actitud del presidente municipal como una mala política con la intención de hacer imagen, posiblemente con la intención de aspirar a ser alcalde.
La presidenta de la comisión de salud del Ayuntamiento barquisimetano también se refirió a sus colegas concejales del oficialismo cuando se le consultó en torno a las denuncias sobre irregularidades de la anterior administración y las consignadas contra la ex alcaldesa Amalia Sáez.
“Es lamentable que esos concejales no se hayan pronunciado sobre el caso del mercado San Juan, que se llevaron un dinero para una obra y ni la obra ni el dinero han aparecido, y sobre las denuncias contra la ex alcaldesa. Eso está en la fiscalía y los concejales que fueron muy diligentes para ir a Caracas a buscar la notificación sobre el Consejo de Planificación, no han sido iguales buscando la notificación de Amalia para que se dé por notificada, porque tiene que devolver el dinero que se llevó por un cobro indebido de prestaciones sociales”, declaró.