En torno a la citación que recibió por parte del Ministerio Público para ser imputada por presunto magnicidio, la dirigente María Corina Machado afirmó que el Gobierno nacional le está pasando factura por denunciar atropello, expropiaciones y violaciones a los derechos humanos.
Machado aseguró que acudirá a la citación que le efectuó la Fiscalía 20, el venidero 3 de diciembre.
«No hay delito, no pueden detenerme y hay algo que ha quedado claro: no hay riesgo de fuga del país y no me van a callar», remarcó.
Agregó que el Gobierno le está cobrando por responsabilizar al presidente Nicolás Maduro de la crisis que atraviesa el país y pedirle la renuncia.
«Hace 6 meses acudí ante la misma fiscalía en calidad de testigo y durante el interrogatorio, que duró 8 horas, nadie me preguntó por los correos electrónicos que supuestamente me vinculan con el plan magnicida. No me van a preguntar de sus supuestas pruebas, porque el mundo entero sabe que son falsas. En menos de 5 horas de emplazar en el Consejo Nacional Electoral a las 4 rectoras a que renuncien, el Sebin estaba en mi casa», refirió.
Finalmente, manifestó que continuará luchando por el rescate de la democracia en Venezuela. «Seguiremos movilizando a los venezolanos para lograr la transición a la democracia. Nuestro principal desafío es unir a todo un país, derribar esas barreras ficticias», concluyó.