Empresariado larense aplicará a crédito internacional

-

- Publicidad -

Ayer, en el Biotel Suites, la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercorsur, celebró un encuentro con empresarios larenses, a fin de informar sobre el acuerdo macro que suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad pública en la cual Venezuela posee acciones.

A la actividad asistió su presidente, Deulin Faneite, quien señaló que el referido convenio pretende que se compre la capacitación y financiamiento al empresariado venezolano, a objeto de fortalecer la economía nacional.

- Publicidad -

“Nosotros creemos que este es el momento de los pequeños y medianos empresarios, que pueden dar uso a esta herramienta, a fin de financiar sus proyectos y generar un crecimiento exponencial de sus compañías, crear fuentes de empleo y mejorar tanto el rendimiento técnico, como económico”, manifestó Faneite.

Añadió que el banco también cuenta con programas para financiar planes contra la pobreza y el emprendimiento.

Calificó esta como una oportunidad para fortalecer la economía nacional, ya que la alianza podría convertirse en un método para atenuar las dificultades económicas que se avizoran para el 2015.

Instó a los interesados a dirigirse al portal web de la cámara.

La cámara en Lara

Por su parte, Isidro Mendoza, coordinador general de la cámara en Lara, indicó que en la región existe un importante conglomerado de empresarios, que podrían realizar un gran aporte al Producto Interno Bruto (PIB).

Ante la significativa asistencia de este día, señaló que sostendrán una serie de talleres, a fin de realizar un análisis de los proyecto, a fin de que estos cumplan con el perfil que exige el banco, para entonces aplicar a los créditos.

Refirió que también están por entablar un acercamiento con el Gobierno nacional, quienes serían los encargados de diseñar los mecanismos de crédito, puesto que el banco ofrece recursos en dólares y el control cambiario del país limitaría la obtención de estos. “Lo más conveniente es que Venezuela asuma los créditos, a través de sus instituciones financieras, y estas a su vez, otorguen los montos en moneda nacional”.

Así se protegería al empresario de cualquier ilícito cambiario. Esto también le permitiría, en los términos de inflación, aumentar la productividad para cubrir elementos de costo.

Refirió que 12 empresas de Lara han manifestado su deseo participación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -