Sin ánimos de claudicar en sus aspiraciones por una remuneración acorde a su labor profesional, docentes regionales retomarán las acciones de calle este martes frente a la gobernación de Lara, donde exigirán el cumplimiento de la homologación salarial, cuyos recursos fueron anunciados por el presidente del República en cadena nacional.
Así lo informó Orlando Herrera, presidente de Sumalara y representante de la coalición sindical de docentes regionales, quien adujo que seguirán reclamando la nivelación aprobada a mediados de año por el Tribunal Contencioso Administrativo.
“Al gobernador se le ha aprobado todo lo posible para que proceda con la homologación a los docentes. No es justo que miles de profesionales tengan sueldos de hambre. El progresismo comienza desde la educación y no hemos visto cambios positivos en este sistema desde que está en el cargo”.
Recordó, que los docentes regionales de Lara son los peores pagados del país, con un sueldo que quedó por debajo del salario mínimo luego del reciente ajuste del 10%.
“Hasta en la gobernación de Miranda, que también es opositora, los educadores gozan con un sueldo que cumple con la nivelación nacional, además que también les mejoraron los beneficios de Ley. En cambio en Lara, el gobernador nos paga un sueldo sin reconocer las primas de profesionalización”.
Agregó, que la actual administración regional no ha concedido el beneficio de la jubilación a ningún educador. Considera que estas acciones muestran las relación distante entre el mandatario y la educación larense.
“Por otra parte, esperamos la cancelación de deudas con caja de ahorro; con el Seguro Social, donde hay 317 docentes que no pueden tramitar su pensión de vejez; además, no han dado clasificaciones, no tenemos HCM y no hay dotación de escuelas. Estos son motivos suficientes para mantenernos en la calle”.