Cardenales de Lara (20-22) se mantiene enrachado y consiguió su quinta victoria consecutiva y su sexta corrida en calidad de visitante al dominar con pizarra de 4-3 a Bravos de Margarita (12-28), en compromiso efectuado en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
La tropa crepuscular se encuentra en su mejor momento de la campaña al vencer por segunda ocasión seguida a los insulares en un parque que en el pasado no le ha sido favorable.
Lara se fajó ante un duro rival que batalló durante todo el juego y se valió de su gran defensiva para sostener el trabajo de los lanzadores, tanto el abridor, como los relevistas.
En una de las giras más exitosa de los últimos tiempos fuera de casa, el elenco guaro contó con la buena labor monticular de Rómulo Sánchez. El caroreño brilló de nuevo en el diamante para alcanzar su primera conquista del torneo en esta nueva faceta como abridor.
El diestro recibió ayuda defensiva de César Hernández en la misma primera entrada cuando lo atacaba Margarita. Con dos en las bases y un out, Hernández pudo fabricar una doblematanza para cerrar la entrada.
Apertura del marcador
La ofensiva de los crepusculares logró fabricar la primera rayita del juego en la apertura del tercero ante los envíos del aragüeño Omar Poveda, quien se quedó con la derrota. Maikol González dio sencillo y se metió hasta tercera en una jugada de bateo y corrido montada con César Hernández al bate. Con hombres en las esquinas, Paulo Orlando tocó la bola de sorpresa y remolcó a González con la primera rayita del cotejo. Luego, Poveda apretó el brazo y pudo dominar a cuarto, quinto y sexto bate para salir de la entrada.
En la alta del cuarto, volvió el ataque de los barquisimetanos ante Poveda y lograron fabricar tres carreras.
Brian Hernández y Gabriel Lino sonaron imparables al abrir el episodio. Luego, Guilder Rodríguez dio infield hit para llenar las bases. Con un out, César Hernández trajo la segunda del compromiso al dar rodado al segunda base Breyvic Valera, quien pudo detener el batazo y retirar a Hernández en la inicial. Entró en carrera Lino. Acto seguido, Orlando -quien vive un gran momento ofensivo- soltó indiscutible al centro del campo que trajo a Rodríguez y González para el 4-0.
El juego parecía ser accesible para los barquisimetanos pero se iba a complicar. Los insulares mostraron señales de vida en la baja del quinto. El importado Taylor Motter le dio cuadrangular a Rómulo Sánchez por el jardín izquierdo para acercar en la pizarra a Bravos (4-1).
El zurdo César Jiménez vino en la baja del sexto y le fabricaron dos anotaciones. David Peralta recibió a Jiménez con hit al izquierdo y seguidamente Wilmer Flores dio jonrón para colocar el score 4-3.
Lara se afianzó en su defensa y los relevistas Tim Gustafson, Alex Herrera, Manny Acosta y Luis Vizcaíno encargaron de preservar la conquista. Vizcaíno, con algo de susto como de costumbre, llegó a su noveno salvamento de la temporada.