La Virgen vestirá un traje que, no será color blanco, pero, tendrá incorporado un medallón, hecho en bronce y traído desde Italia, de manos de Don Ángel Fernández, sucesor de Don Bosco y representante de la Familia Salesiana en el mundo.
Este fue uno de los pequeños detalles ofrecidos por el grupo salesiano de Barquisimeto, encargado del ajuar de la Divina Pastora, para la procesión 159 del próximo 14 de enero de 2015. Dicha tarea les fue encomendada a mediados de año, luego de que la congregación formulara la petición al obispo, Monseñor Antonio José López Castillo y su clero, con motivo de la celebración del año bicentenario de Don Bosco.
Al respecto, sor Yurirma Gil San Luis, señaló que han sostenido diversos encuentro con el diseñador Luis Perdomo, a fin de concretar los detalles de la confección y que el vestido será entregado el 8 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, durante una eucaristía, que se celebrará en Santa Rosa.
Será Perdomo quien haga la ofrenda.
Este día la familia salesiana saldrá en caravana desde el Colegio María Auxiliadora, a las 2:00 de la tarde.
La entrega tendrá por lema “Don Bosco Visita a la Pastora”.
Sobre el vestido
El grupo salesiano señaló que no se darán a conocer mayores detalles del vestido.
No obstante, indicaron que llevará incorporado un medallón que tendrá la imagen de Don Bosco, puesto que así fue permitido.
En las primeras reuniones con Perdomo, se planteó que el traje fuese color blanco ostra, pero luego de que el artista tuvo un sueño, se decidió que este sería cambiado.
Se inclinaron por una tonalidad que no será dada a conocer.
La tela ha sido traída de Italia.
Salesianos, trabajo de pastoreo
“En el mundo entero se celebra el año bicentenario, pero nosotros estamos en la tierra de la pastora y ella es la Virgen de los sueños de nuestro fundador, Don Bosco. Por ello que para nosotros sea tan especial esta responsabilidad”, manifesto Gil San Luis, en representación de la congregación en Barquisimeto, quien además recordó que guardan matices de pastoreo.
Ante la noticia la familia salesiana en el mundo se declara de júbilo, ya que la Virgen representa el pastoreo de almas, al cual están comprometidos.
Misa cedida a la familia
Será el padre Francisco Méndez, inspector de los salesianos en Venezuela y cercano a la familia barquisimetana, quien celebre la misa de las 7:00 de la mañana del 14 de enero, que por costumbre es asignada a algún otro sacerdote.
Es de destacar que 500 estudiantes del Colegio María Auxiliadora, serán parte del cordón que cuidará a la Virgen a lo largo de la procesión; otro motivo de orgullo y agradecimiento para la familia salesiana.