Venezuela sumó apenas una medalla de oro en la jornada 12 de la edición 22 correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con lo que sigue tercero en el medallero de la competencia, pero sin recortar diferencia con Colombia.
La única dorada del día, sin contar lo que ocurría anoche en la final de la modalidad quinteto de bowling, llegó cortesía de Pablo Barrios, quien ganó la prueba saltos de velocidad, al completar el trazado, que incluyó varios obstáculos en el camino, con el mejor tiempo de la jornada, en una especie de contrarreloj en la que, junto a su yegua Zara Leandra, superó al dominicano Héctor Florentino.
La delegación criolla tenías aspiraciones de amarrar, cuando menos, otro metal dorado durante la fecha, pero el velocista Alberth Bravo estuvo debajo de las expectativas y cerró tercero en la final de los 400 metros planos. El zuliano había dejado la mejor marca en las rondas preliminares (45.21), pero no tuvo el mismo rendimiento en la serie decisiva y, con 45.82, quedó detrás de los cubanos Raidel Acea (45.36) y Alberto Lescai (45.55).
Tampoco pudo Magdalena Mendoza, que terminó segunda en los 400 con vallas, superada por la mexicana Zudikey Rodríguez. La criolla completó la distancia con registro de 57.67, mientras que la azteca ganó con 56.79.
Las buenas noticias del atletismo llegaron gracias al dominio ejercido por las criollas Nercelys Soto y Nediam Vargas, ganadoras de las series semifinales de los 200 metros, lo que anuncia un probable doble podio en la final de este jueves.
La cosecha del miércoles también incluyó otras seis bronceadas, aportadas por los boxeadores Eduard Bermúdez y José Díaz -perdieron las semifinales- las luchadoras Mayelis Caripá, Betzabeth Arguelles y Virginia Jiménez, además de la gimnasta Grisbel López.
Nota positiva -y no menos importante- la clasificación de la selección sub20 de fútbol a la final del fútbol masculino, al disponer 1-0 de Honduras con tanto de Jhon Murillo, al minuto 6.