El legendario futbolista brasileño, que es tratado por una infección urinaria, está en buenas condiciones y se espera que sea dado de alta del hospital en unos pocos días, dijo el jueves su portavoz.
El hospital Albert Einstein emitió una declaración previamente en la que dijo que Pelé, de 74 años, había sido transferido a una unidad de «cuidados especiales» luego que su condición se volviese inestable, pero su portavoz y asistente personal negó que su salud se hubiese deteriorado.
«Él está bien», le dijo José Fornos Rodrigues a The Associated Press. «El problema es que estaba recibiendo demasiados visitantes y eso no era bueno, así que lo transfirieron para continuar tratándole apropiadamente. Él deberá salir del hospital en unos pocos días».
La declaración del hospital creó un susto en Brasil, con la prensa local reportando que la condición de Pelé había empeorado.
La oficina de prensa del hospital dijo que el tres veces campeón de la Copa del Mundo no estaba en una unidad de cuidados intensivos.
Pelé fue ingresado el lunes para una evaluación médica y se le diagnosticó una infección urinaria. Estaba siendo tratado con antibióticos.
No había más detalles disponibles por el momento.
Pelé estuvo en el mismo hospital hace menos de 15 días por cálculos renales.