El año 2015 puede ser altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.
Dijo en la red nacional de medios públicos, que las leyes habilitantes coadyuvarán al desarrollo del potencial productivo del país, «nosotros las consideramos una sobre marcha económica y productiva cuando vemos el componente fundamental como es transformar el aparato productivo nacional, y en esa lucha van los empresarios nacionales».
Asimismo indicó que estas leyes, evidencian coherencia política y que el gobierno está comprometido con la transformación socioproductiva del país.
Citó entre las normativas la reforma a la Ley de Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, «un ajuste que era necesario para retabular lo que es la definición de esas industrias en Venezuela, y la ley de zonas económicas especiales, que permitirá un ámbito importante para inversión productiva en estados determinados».
Pérez Abad insistió en que se debe rearticular todo ese esfuerzo para corregir desviaciones que ya están identificadas, «lo que dará resultados alentadores para 2015 desde el punto de vista de la industria venezolana, y trabajamos para ello».