La Liga Internacional de fútbol menor, cumplidos los preparativos, está lista para iniciar una nueva edición, con el puntapié inicial programado para darse el venidero sábado en el estadio Farid Richa, escenario del tradicional desfile de las academias participantes y el desarrollo de un juego inaugural.
La presentación del nuevo campeonato fue realizada ayer en la sede de la liga, con presencia de Nicolo D’ Anna, presidente, Junior Parra, coordinador general, y Luis Rodríguez, coordinador de campo.
El máximo dirigente, al tomar la palabra, dio la bienvenida a las escuelas participantes, dentro de un certamen que tendrá a varios debutantes y contará con tradicionales animadores como Máximo Viloria, Coquitos de San Juan, Jacinto Lara y el anfitrión Internacional.
“Le doy la bienvenida a todas las academias que se están inscribiendo y por su puesto enviándole los mejores éxitos y que aquí estamos abiertos a cualquier sugerencia”, fueron las primeras palabras de D’Anna, nervio y motor de una competición de fútbol menor que acumula más de diez años y que ofrece nuevamente el atractivo de tener transmisión televisiva (Promar) en al menos un partido de cada jornada.
Bruzual, Jacinto Lara, Las Mercedes, Yaritagua, Andrés Eloy Blanco, Parque Hedilio Lozada, Prados Occidente, RB Sports Club, Academia de Lara, Los Pumas, Coquitos, Máximo Viloria e Internacional son los elencos inscritos en esta edición para competir en baby, semillero, sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18, sin olvidar que habrá una categoría para el femenino, que está de vuelta tras nueve años de no hacerla.
El acto sirvió para realizar el sorteo de los rivales en el careo de arranque, que deparó el enfrentamiento entre Prados de Occidente y Hedilio Lozada (sub12), a jugarse desde las 10 y 30 de la mañana en el rectángulo de la avenida Libertador.