Caribes, en la parte alta del quinto rompió el cerrado duelo de Daryl (Anzoátegui) y Yeiper Castillo (Zulia) al rayar cuatro veces, racimo suficiente para vencer por blanqueada de 4 carreras por 0 a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio de Maracaibo.
El triunfo le permite al conjunto oriental, además de acercarse a la clasificación matemática, afianzarse en la primera posición ahora que tiene 29 triunfos, con distancia de dos juegos y medio sobre los zulianos, que angustiosamente se aferran a la segunda casilla.
Daryl Thompson (2-1), quien aguantó la ofensiva aguilucha en los seis primeros tramos embolsó el triunfo a su favor. Su tarea la redondeó con apenas tres imparables permitidos, un boleto y tres liquidados por la vía del ponche.
Thompson recibió el auxilio monticular de Joice Linares, Alex Hinshaw y Jairo Díaz, quienes, en conjunto, apenas permitieron dos imparables más a los zulianos en los episodios restantes.
Yeiper Castillo (1-2), quien tiró 4 y dos tercios para Zulia fue el derrotado y curiosamente, pese a la caída bajó su efectividad para seguir al frente de este departamento en la actual zafra.
La serie particular entre Caribes y las Águilas del Zulia se presenta nivelada con cuatro victorias e igual número de derrotas para ambos bandos.
Zulia se ha visto inefectivo en la ofensiva y acusa en estos momentos las bajas del colombiano Giovanny Urshela y Aaron Alther.
Desde la salida de Urshela, la tropa de Eduardo Pérez presenta balance de apenas dos ganados y seis perdidos, mientras que desde que lo hizo Aaron Altherr trabaja con dos triunfos y trío de derrotas.
En el movimiento de carreras, Oscar Salazar, después de recibir boleto avanzó a la intermedia por wild y a tercera por el error del tercera frente a batazo de José Gil, para anotar con el elevado de Exicardo Cayones al bosque derecho. Con Gil en tercera, Niuman Romero negoció pasaje gratis. Así vino Ehire Adrianza y trae hasta la goma a Gil al dar rolata por segunda. Orlando Arcia dio infield-hit por segunda y el mal disparo al home permite la anotación de Romero. Otro Arcia Oswaldo, al sacudir doble al centro trae hasta la goma a su hermano Orlando con la cuarta.
Foto: Luis Salazar/Archivo