El voleibol de Venezuela estará de nuevo en la Liga Mundial después de cuatro años de ausencia, gracias a una decisión de los organizadores del evento que decidieron ampliar a 32 la cifra de países participantes.
La última participación del sexteto criollo en el evento fue en 2011, cuando compartió grupo con Brasil, Finlandia y Polonia y terminó con registro de apenas una victoria y once caídas.
De acuerdo con lo informado por la federación nacional en un comunicado de prensa, en la próxima edición Venezuela integrará la llave 3 con España, Egipto y Kazajistán y estará en acción durante tres fines de semana del mes de junio. De 12 al 14 será la primera vuelta, del 19 al 21 la segunda parada y del 26 al 28 la fase final de la llave.
El plan de las autoridades federativas es diseñar una gira de preparación desde el mes de mayo para llegar en plenitud de condiciones a la competencia y tratar de estar en lugares de protagonismo, ya sin un referente como Harry Gómez, quien decidió poner fin a su ciclo con la selección criolla, tras tener diferencias con dirigentes de la disciplina.