La agenda ordinaria del Concejo Municipal de Iribarren tuvo como punto central el análisis de solicitudes de titularidad de tierras en poligonales de protección, las cuales han sido presentadas por distintas comunidades adyacentes a la avenida Circunvalación Norte.
Así lo informó Alejandro Natera, presidente del organismo legislativo local, quien exhortó a Zulay Briceño, directora de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), la flexibilización de los trámites legales para que ciudadanos puedan construir sus viviendas en esa zona, pues gran parte de este sector pertenece a la Zona de Protección Urbana (ZPU).
“Vamos a sesionar para la futura aprobación de un gran lote de terreno para las parroquias. Los terrenos les pertenecen a la personas que los habitan, no sé porqué los trámites para este proceso son tan engorrosos. En tal sentido, estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con la DPCU en función de revisar las delimitaciones de las ZPU y así se puedan generar espacios para viviendas”.
Hablan las comunidades
Representantes de la comunidad Vetel, ubicada en las adyacencias del citado tramo vial, asistieron a la sesión del Concejo para solicitar la titularidad de terrenos en esta comunidad de la parroquia Unión.
Nelson Álvarez, vocero comunal, explicó que no han podido gestionar planes habitacionales en el sector por estar posicionado dentro de los límites de la ZPU.
“Exigimos la ampliación de la poligonal urbana, así como también la extensión de la densidad poblacional en El Carmen y Los Crepúsculos”.
Por otra parte, los ediles aprobaron más de cinco millones de bolívares para gastos operativos de la Contraloría municipal.