Fue oficializada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), la Providencia Admininistrativa N°. 057/2014, mediante la cual se regulan las condiciones para la obligatoriedad del establecimiento del marcaje del Precio de Venta Justo (PVJ), en los bienes y servicios que sean comercializados o prestados en el territorio nacional.
El PVJ deberá ser establecido y marcado en todos los productos, bienes y mercancías comercializadas en el territorio nacional, de acuerdo a las condiciones y modalidades expresadas en la presente providencia administrativa.
La determinación y marcaje del PVJ por parte de los Sujetos de Aplicación de la providencia, deberá realizarse de forma inmediata a partir de su entrada en vigencia.
Se advierte que el PVJ establecido por la Sundde o demás organismos competentes, es de obligatorio cumplimiento por todos los sujetos de aplicación. Su violación será objeto de los procedimientos, medidas y sanciones establecidas en la Ley.